BARCELONA SE ENFRENTARÁ CON CERRO PORTEÑO POR LA FASE 3 DE LA COPA LIBERTADORES 2020.

Este jueves 13 de febrero el conjunto guayaquileño visitó a Sporting Cristal, por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores 2020. Los dirigidos de Fabián Bustos perdieron 2-1 el partido.

El resultado global fue de 5-2 a favor de Barcelona. Los ‘toreros’ fueron superiores tanto en el partido de ida como en el de vuelta. El club ‘canario’ dominó en el primer tiempo del encuentro. Sin embargo, Sporting Cristal llegó en más de dos de ocasiones al arco de Javier Burrai.

A los 12 minutos, el árbitro central pitó un penal a favor del ‘ídolo del Astillero’ por una falta hacia Mario Pineida. El portero Renato Solís atajó el tiro de Jonathan ‘el loco’ Álvez, tras un remate cruzado a la esquina izquierda del arco. Pasados los 30 minutos del primer tiempo, los locales adelantaron sus líneas y de contraataque intentaron abrir el marcador. Por su parte, la dupla Fidel Martínez y Emmanuel Martínez no se mostró efectiva en el cancha a diferencia de los partidos contra Progreso de Uruguay.

Segundo tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, una jugada colectiva de Barcelona con Damián Díaz como figura, pone el 1-0 de Fidel Martínez a los 68 minutos. Este es el quinto gol del ’11’ amarillo en la edición 2020, de la Copa Libertadores.

El goleador se retiró del campo de juego por una molestia, al recambio entró Byron Castillo. Una falla del arquero Burrai al soltar el balón al borde de la línea de gol permitió el empate de los peruanos. Kevin Sandoval anotó el 1-1 a los 80′. Mientras que el triunfo del Sporting Cristal fue a los 93′ de Christopher Olivares. El conjunto de Guayaquil enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en la fase tres de la Copa Libertadores 2020.

Barcelona SC se medirá ante Cerro Porteño por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Barcelona SC y Cerro Porteño definirán -en la Fase 3- al clasificado para el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Los canarios iniciarán la llave en condición de visitantes en Asunción para luego definir en Guayaquil.

Para llegar a esta instancia, Barcelona superó a Progreso de Uruguay (5-1 global) y a Sporting Cristal de Perú (5-2 global).

En tanto, Cerro Porteño clasificó directamente a la Fase 2 y superó con un resultado global de 2-1 a Universitario de Perú.

El Grupo A lo conforman Flamengo de Brasil (actual campeón), Junior de Colombia e Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana 2019).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *