BARCELONA SC. VUELVE CAER ANTE GUALACEO POR LIGA PRO.

Gualaceo SC se ha convertido en una piedra en el camino de Barcelona SC. En la primera fecha de la LigaPro 2023, los canarios visitaron, la noche de este sábado 25 de febrero, a los azuayos y se fueron con las manos vacías, fueron derrotados 2-1.

En el 2022, el Super Guala, recién ascendido, superó tanto de local y de visitante a la escuadra guayaquileña.

“Hemos visto los partidos de Copa de Campeones, Barcelona SC tiene mucha creación, velocidad, pero también tiene problemas defensivos y por eso ha recibido goles. Ha sufrido en todos los partidos amistosos”, había anticipado Leonardo Vanegas, DT de los locales, sobre su análisis de lo hecho por su rival durante la pretemporada.

Y el adiestrador no se equivocó. Desde el primer minuto su equipo salió a presionar a los dirigidos por su colega Fabián Bustos, que no pudieron solventar sus fallas en la zaga.

Se jugaban nueve minutos y desde la izquierda, en un tiro de esquina, Joaquín Vergés envió un centro para Jesús Preciado, que se elevó ante la marca torera y con un cabezazo dejó sin reacción al arquero Javier Burrai, era el 1-0.

Los amarillos (que actuaron con uno de sus uniformes alternos) apenas pudieron reaccionar y Gualaceo SC estuvo a punto de ampliar su ventaja.

A los 36 minutos, Andrés Campas, en una acción apretada, derribó en el área a Janner Corozo. Luego de revisar la herramienta del video arbitraje (VAR), el árbitro Roberto Sánchez sancionó el penal.

El cobro lo pidió el delantero argentino Jonatan Bauman que concretó la igualdad a 1 (38 m).

En la segunda parte, los de Fabián Bustos tuvieron mayor posesión de balón y fueron más punzantes que en el inicio, sin embargo, los locales impusieron su ritmo.

Corrían 70 minutos y Tobías Dosanti fue derribado, en el área, por Carlos Rodríguez. El juez volvió a acudir al VAR y tras su revisión, sentenció la pena máxima.

La responsabilidad le quedó al uruguayo Joaquín Vergés, que con un zapatazo, venció la resistencia de Burrai y puso el 2-1 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *