BARCELONA SC. GOLEA A GUAYAQUIL CITY EN SAMANES Y SE QUEDA CON EL PRIMER PUESTO DE LA LIGA PRO 2021.

Bajo la lluvia y en una cancha lastimada por las propias condiciones del clima, Barcelona se impuso este domingo por 3-0 a Guayaquil City, y por mejor gol diferencia desplazó del primer puesto de la tabla de la LigaPro a Emelec, que había comandado dos jornadas seguidas la clasificación.

Los dos equipos del Astillero llevan tres fechas exitosas con puntaje ideal (nueve puntos de nueve posibles), y detrás, en la tercera plaza, asoma Liga de Quito (con siete).

Gran arranque de los guayaquileños en el campeonato ecuatoriano, en cuyo fixture consta que se verán las caras por primera vez este año en la undécima jornada, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los amarillos no se atascaron en el fango del campo del Christian Benítez, debido a la lluvia que soportó la ciudad, y aseguraron el resultado en el primer episodio con goles de Byron Castillo (minuto 25) y Carlos Garcés (46 min). Nixon Molina (88 min) pondría la guinda en el final.

No alineó el cuadro torero con dos 9 (delanteros netos), como había insinuado que podía hacerlo ante el City el entrenador Fabián Bustos, dados los antecedentes del conjunto que dirige Pool Gavilánez.

“No es descabellado jugar con dos 9, ya lo hemos hecho antes”, avisaba el pasado viernes Bustos en rueda de prensa virtual; aunque por tercer partido consecutivo recurrió a Garcés como único punta de lanza y que el uruguayo Gonzalo Mastriani empiece en la banca.

Barcelona anunció sus intenciones con varios disparos de afuera, siendo el argentino-ecuatoriano Damián Díaz el que estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo frontal que golpeó el horizontal en el minuto 14.

Los protagonistas de los festejos en el primer episodio serían finalmente Castillo y Garcés. Y en la recta final pondría la guinda —a dos del final— Nixon Molina, con lo cual decretó la goleada torera en Samanes.

Castillo firmó su segunda conquista en el campeonato cuando pescó un rebote que dejó el portero ciudadano Gonzalo Valle, después de un tiro libre que ejecutó Damián Díaz en el minuto 25.

Garcés puso el segundo tanto para la visita tras eludir a Valle y definir con serenidad entre dos defensores del City.

Y Molina sentenció la suerte de los porteños al conectar un gran servicio de Mastriani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *