BARCELONA SC. EMPATA EN CASA CON LIGA DE QUITO EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA PRO 2020.

Barcelona dejó abierta la disputa del título del torneo ecuatoriano con Liga de Quito, luego del empate 1-1 entre ambos equipos en el partido de ida que se jugó anoche en el estadio Monumental Banco Pichincha. La revancha será el próximo martes, en Quito.

Johan Julio al cierre de la primera fracción adelantó a los universitarios; mientras que Jonatan Álvez (50 min) puso el empate del compromiso.

Liga (Q) en su visita a Guayaquil no se escondió. Tuvo en Julio a su mejor hombre porque fue el encargado de bloquear las salidas y también de llegar sobre el área rival.

Pedro Pablo Perlaza, que se convirtió en el actor principal para el tanto blanco, se cambió de banda, avanzó con el balón y luego de una corrida larga habilitó a Julio, quien ingresó por izquierda, los zagueros amarillos no pudieron detenerlo, permitiendo que ingresara al área y con remate bajo ante la salida de Javier Burrai ponga la ventaja para los albos.

Los universitarios tuvieron las mejores acciones. Antes de la apertura en el marcador, al minuto 34, luego de que Riveros intentara salir a una marca y se cayera cerca del medio campo, el balón le llegó a Junior Sornoza que remató y el balón se estrelló en el travesaño; 8 minutos más tarde, Cristhian Martínez Borja también puso en apuros al Barcelona luego de recibir un pase de Cristhian Cruz, cayéndose remató y el balón salió arriba.

El trofeo de la LigaPro se exhibió en el estadio Monumental

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, se saludó y cruzó palabras con Pablo Repetto, DT de Liga de Quito.

Jhojan Julio celebrando su anotación contra los canarios.

Jonatan Álvez (d) celebra su anotación.

A Barcelona le costó llegar al arco de Gabriel Gabbarini, la jugada más clara en el primer tiempo fue con Jonatan Álvez que llegó por izquierda y remato potente a las manos del portero albo; Cristian Colmán pudo hacer historia cuando luego de recibir una habilitación de Mario Pineida remató de chilena y el portero Gabbarini salvó el invicto de su arco.

Al equipo torero le costó penetrar al área quiteña. El medio campo azucena, capitaneado por Lucas Villarreal, mientras estuvo en el campo de juego, tuvo superioridad sobre sus rivales y las marcas las hicieron en posta, cortando las sociedades que en otros partidos le han resultado a Barcelona con Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Díaz y Álvez.

El técnico Fabián Bustos tomó la precaución de bloquear al colombiano Martínez Borja, quien para poder participar del partido en varios instantes retrocedió, pero esa distracción le dio campo a Julio, quien se mostró veloz y movedizo y fue el más peligroso de Liga (Q).

Al bloque posterior de Barcelona le resultó complicado marcar a Martínez Borja. Se turnaron Molina, Riveros y Aimar, pero ese desgaste lo aprovecharon otros jugadores blancos como Julio, que tuvo una noche llena de inspiración.

El gol de Barcelona llegó con pelota quieta, una habilitación de Díaz a Álvez, que remató en medio de un bosque de piernas de Liga de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *