Barcelona esperará por Matías Oyola; Ely Esterilla, ya recuperado

El trote aislado de Matías Oyola alrededor de las canchas alternas del estadio Monumental puede significar con el pasar de estos días la principal ausencia con la que, a partido seguido, deberá lidiar el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, cuando el elenco líder del torneo se enfrente al Deportivo Cuenca, el próximo domingo.

Doce días pasaron ya desde que el capitán de los canarios sufrió una lesión del músculo aductor y fue sustituido al minuto 65 del Clásico del Astillero, inconveniente que lo privó de figurar luego frente a Guayaquil City, el pasado lunes.

En su lugar, ante los albiceleste, alineó el guaraní Víctor Ayala. “Me tocó jugar más adelantado, tratando de soltarme más, a más de lo que hace Matías (en la contención)”, dijo entonces el paraguayo.

Desde que el elenco torero retornó a las prácticas esta semana, Oyola ha debido realizar un trabajo separado del resto del plantel dirigido por Almada: trote y pesas, sin fútbol.

La intención del cuerpo técnico es poner a punto al mediocentro argentino-ecuatoriano de cara al juego contra los morlacos, sin arriesgarlo ante la cercanía de un rival de mayor envergadura, Liga de Quito.

“Ya me tocó (jugar) y no defraudé”, avisó Ayala, quien no presenta adversidad física y es la principal opción del entrenador, incluso por encima del ducho Oswaldo Minda. No obstante, por Oyola “se esperará”, dijo una fuente del plantel.

En tanto, la duda se dispersó en torno a Ely Esterilla, quien superó del todo un problema de abductor y al que había “que cuidarlo” –según el cuerpo médico–, por lo que no figuró en los últimos dos encuentros del equipo amarillo y su lugar fue ocupado por el repatriado Michael Arroyo.

Quien sí quedará descartado por entre tres y cuatro meses es el novel lateral Byron Castillo, operado con éxito por una luxación de hombro, según informó ayer el doctor Ramón Barredo a radio Huancavilca.

“(En la intervención del jugador de 19 años) se hizo algo distinto esta vez para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. No podemos ‘darnos el lujo’ de que otra vez se dañe (el hombro), porque requeriría de una nueva cirugía”. (D)

8 Partidos en el torneo
Ese ha sido el desgaste de Oyola en el actual campeonato nacional; es decir, el capitán canario había figurado en todos los encuentros antes de que Barcelona mida al City.

Ya me tocó (jugar ante el City) y no defraudé. Espero mi oportunidad siempre. Vine para sumar en el plantel (del DT Almada).

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *