BanEcuador B.P. firmó un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) en El Carmen, Manabí.
El propósito de este acuerdo es fortalecer la inclusión financiera, así como la promoción de productos y servicios financieros y no financieros entre los asociados, facilitando su acceso a créditos de acuerdo a las condiciones económicas y productivas del sector.
El Gerente General de BanEcuador B.P, Fernando Chiang, y el presidente encargado de Fenaprope, Luciano Marquinez, suscribieron el convenio.
Además participó como testigo de honor el presidente del Directorio de BanEcuador B.P, Mauricio Salem.
“Nos hemos volcado a cambiar el rostro del banco de la mano de las organizaciones quienes están más cerca de la gente y conocen sus necesidades”, dijo Salem.
Durante el evento, pequeños productores de plátano barraganete de exportación, recibieron créditos 1×30 por parte del banco público, para financiar labores de campo como abono y fertilización.
El presidente encargado de Fenaprope, expresó que este crédito es un producto que “nunca en la historia se ha dado aquí en el país”, pero que ha sido posible gracias a la decisión del gobierno y de la actual administración de la institución.
Posteriormente, el gremio platanero entregó a las autoridades de BanEcuador B.P. un reconocimiento por su gestión.