El Banco del Pacífico presentó este miércoles 15 de noviembre de 2017 el trofeo que se llevará el campeón del torneo nacional, que lleva el nombre justamente de la compañía banquera.
Delfín, por lo pronto, tiene la primera opción de llevarse esta copa por ser finalista. Y si gana la segunda etapa, será el campeón directo sin tener que definir en finales.
La segunda opción la tiene Emelec, que justamente lucha por meterse en las finales. Los azules lideran la segunda etapa.

El evento de presentación se dio en el Mall del Pacífico, justamente en Manta, en donde es local el cuadro cetáceo. “El año pasado fue controversial, porque desgraciadamente tuvimos poco tiempo para la elaboración de la copa que ganó Barcelona Fútbol Club”, expresó Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico.
De acuerdo al funcionario, la base del trofeo está hecha de bálsamo crudo cubierto de bronce, el balón que corona el trofeo es de aluminio bañado en bronce, los brazos que dan la forma a la Copa ha sido hecho con acero el cual fue sometido a distintos procesos hasta alcanzar el diseño mostrado hoy y que se mantendrá en Manta hasta este viernes, luego recorrerá algunas provincias.

«Con asesoría contratamos un director artístico y luego un escultor (Fabricio Holguín Molina)”, aseguró Vieira, que también detalló que Manta fue la sede escogida para la presentación para reconocer el esfuerzo de su gente que sufrió el terremoto que la afectó en abril del 2016 y salió adelante a pesar de la adversidad.
Fuentes: EL COMERCIO / EL UNIVERSO . EDICIÓN: RADIO ATALAYA.