AZUCAREROS PIDEN EQUIDAD EN EL IMPUESTO A LAS BEBIDAS ENDULZADAS CON EDULCORANTES.

La Federación Nacional de Cámaras de Agricultura del Ecuador ha pedido que exista equidad en el impuesto a las bebidas endulzadas con edulcorantes, aplicándoles a estas un trato impositivo igual al que se aplica a las bebidas con azúcar.

Se refieren así al proyecto de Ley de Crecimiento Económico que se debate en la Asamblea, respecto a la petición del gremio de bebidas no alcohólicas que rechaza que se fije impuesto a edulcorantes.

Rafael Guerrero Roca, presidente de la federación que agrupa a los agricultores ecuatorianos, explicó en un comunicado que una propuesta impositiva que deje de lado a los edulcorantes supone una afectación directa a las 45 mil plazas de trabajo dedicadas al cultivo de la caña de azúcar, materia prima principal en la producción nacional del azúcar.

Explican que además, al ser el edulcorante un producto importado, “se traduce en egresos de divisas tan necesarias para la protección de la dolarización”.

Finalmente, en su comunicado explicó que los agricultores se mantendrán vigilantes a cualquier medida que pudiese afectar su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *