Autoridades de Ecuador confirman secuestro de una pareja en la frontera con Colombia

El ministro del Interior, César Navas, informó esta mañana del secuestro de una pareja ecuatoriana a manos de alias ‘Guacho’, e indicó que se trata de la primera prueba de vida que les envía de manera directa y no por medios colombianos.

Navas señaló que la prueba de vida (un video) les llegó la noche del lunes a través de un canal de comunicación con alias Guacho, y que de las personas que aparecen en el video, se desconocen sus nombres y nacionalidades así como sus paraderos.

En el video solicitan, por intermedio de los secuestrados, que se cumplan sus exigencias. A cambio del rescate de la pareja piden la liberación de los detenidos en Mataje.

Se muestra a las víctimas encadenadas, así como ocurrió en el caso del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo, y luego anunciado el asesinato la semana pasada.

“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas; nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador; nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra por favor, señor presidente, delen lo que ellos quieren, nosotros simplemente somos ciudadanos del Ecuador…”, indica el hombre.

Navas, quien transmitió el video enviado por los secuestradores, pidió a los ecuatorianos que los identifiquen porque hasta el momento se desconocen sus identidades.

El ministro indicó que piden liberar a los detenidos, “estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios y agresivos que lo único que buscan es robarnos la paz y tranquilidad de nuestra nación, lo hacen bajo un solo objetivo: sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje”.

El tráfico se viene frenando desde el 2017 y ahora el país se enfrentan a la arremetida y represalia, “que sin duda alguna es dolorosa, que ha cobrado vidas… ya nos han quitado a siete de los nuesros, pero somo 16 millones de euatorianos que como un puño vamos a derrotar  a estos narcotraficantes” y que sin duda alguna buscarán atentar contra los dos secuestrado, dijo Navas.

Señaló que “la paz no se negocia”, señaló que por este último acontecimiento el presidente ha convocado a reunión del Consejo de Seguridad Pública y de Estado, que se realizará a las 10:30 de este martes en el palacio de Gobierno.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *