Autoridad de Tránsito Municipal inicia censo de garajes que están en el corredor vial 2

Aunque existen dudas entre dueños de locales y vecinos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hoy inicia el registro de ciudadanos que tienen un garaje en las calles Esmeraldas y Los Ríos, arterias del corredor vial 2 destinado para buses urbanos.

Ambas arterias del centro- sur de Guayaquil conectan el sur con el centro.

Los vecinos que tengan un garaje en el interior de su vivienda podrán registrar su vehículo para evitar que sea sancionados con las fotomultas que registran autos que invadan los dos carriles de uso exclusivo de buses públicos.

El ente de tránsito desde las 08:30 a 17:00, durante un mes, dará la atención para el registró de garajes. Para ello el usuario deberá llevar matrícula del vehículo, copia de escritura de propiedad o contrato de arrendamiento en la oficina, planilla de servicio básico y cédula de identidad.

   Pese a ello, el plan en este corredor vial crea dudas, ya que según vecinos y comerciantes ahora conviven con intenso tráfico, bajas ventas, falta de parqueo y daños ambientales, cuentan.

Gisella Campos, de las calles Esmeraldas y Diez de Agosto, contó que esa iniciativa de registro de autos debería tomar en cuenta también a negocios que reciben diez, veinte o más clientes por día. A eso le suma el ruido y remezón en viviendas por el paso de buses.

Aunque información sobre las multas se ha colocado en ambas vías, Daniel Jara cree que se debe socializar las prohibiciones con vecinos y comerciantes, ya que al momento de recibir visitas de familiares o clientes no se conoce qué movimientos son sancionados.

Para Leonardo Conforme, de un negocio, los carriles deberían compartirse, ya que la llegada de clientes ha bajado. El censo podría ayudar si se los incluye en este.

“Que haya flexibilidad para aquellos que tenemos nuestros negocios y vengan los clientes”, dijo José Guamán, quien aduce bajas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *