Audio filtrado llevará a ministro a la Asamblea Nacional

Quito –

La Asamblea Nacional busca explicaciones del ministro de Agricultura, Rubén Flores, por el audio de una conversación que se atribuye a él y en la que se escucha sobre un supuesto pago de    $1,5 millones por el puesto.

El funcionario deberá acudir a la Asamblea, luego de que el martes pasado el Pleno aprobó con 78 votos la resolución que dispone la comparecencia del ministro para que explique las aseveraciones en las que dice en público que “hay sectores que pagan un millón y medio de dólares por el puesto de ministro”, cita el documento sometido a votación.

La moción fue presentada por el legislador que preside la Comisión de Participación, Héctor Yépez (antes de SUMA, ahora de CREO). Él sostuvo que luego de la comparecencia se resolverá acerca del inicio de un juicio político, de acuerdo con un comunicado difundido por su despacho.

El martes se cumple el plazo de comparecencia en el pleno, según la resolución.

.En la votación de ayer estuvieron 89 asambleístas, en su mayoría de bancadas de oposición y de los disidentes de Alianza PAIS (AP), y hubo 48 ausentes. Karina Arteaga, Zoila Benavides, Rubén Bustamante, Calletano Tenorio, William Garzón, Yofre Poma y Silvia Salgado votaron No. Mientras que Daniela Oviedo, Carlos Ortega, Lenín Plaza y Juan Carlos Yar se abstuvieron.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *