Atentado en Viche fue junto a una torre de electricidad, según el Ministerio del Interior

Quito –

A un día de que se registró la explosión de un dispositivo artesanal conocido como ‘Anfo’ en la parrroquia de Viche, en la provincia de Esmeraldas, desde el Ministerio del Interior se confirmó hoy que el hecho se dio cerca de una torre de electricidad que alimenta de energía a toda la zona.

Inicialmente se indicó que el atentado buscaba afectar el puente sobre el río Viche, que une por el ramal E20 de la Panamericana a Quinindé con la ciudad de Esmeraldas y San Lorenzo.

Incluso, ayer, el ministro del Interior, César Navas, explicó que una inspección realizada inmediatamente por personal antiexplosivos de la Policía y las Fuerzas Armadas y técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas concluyeron que la explosión no afectó la parte estructural del puente sobre el río Viche.

Se explicó desde el área de comunicación del Ministerio del Interior que “hay detalles que solo se conocen una vez que las fuerzas públicas hacen su trabajo en el sitio”.

Lea también: Detenidos por explosión en Viche serán procesados por delito de terrorismo

Navas estaría este jueves en Latacunga, provincia de Cotopaxi, acompañando en las actividades al presidente de la República, Lenín Moreno.

Hasta altas horas de la noche de este miércoles, los ministros del Interior y de Defensa, Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, junto a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mantuvieron una reunión en la Base de Infantería de Marina de San Lorenzo (Bimlor) para evaluar y planificar las acciones que se realizan para alcanzar la liberación de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio.

Mediante un operativo especial y conjunto entre Fuerzas Armadas y la Policía, el auto en el que viajaban los comunicadores secuestrados fue recuperado en Mataje. El vehículo fue trasladado al Comando Policial de San Lorenzo para iniciar las pericias del caso. Lo que inicialmente se descartó es que en el automotor exista alguna carga explosiva

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *