ATALAYA, LA RADIO DEL ECUADOR, CUMPLE 75 AÑOS.

El reconocido radiodifusor Voltaire Paladines Polo fundó el Sistema de Emisoras Atalaya el 19 de diciembre de 1944. Durante 55 años la sede de la radio se ubicó en las calles Rumichaca y Vélez. Desde el 2012, funciona en la Cdla. Kennedy Norte.

• La estación radial ha centrado su labor periodística en una amplia programación de la actividad deportiva, de opinión y de noticias

El Sistema de Emisoras Atalaya cumple este 19 de diciembre, 75 años de actividad radial ininterrumpida y lo celebra con la satisfacción de haber liderado los primeros lugares de sintonía en los radioescuchas del país.
El radiodifusor Voltaire Paladines Polo fundó este grupo radial el 19 de diciembre de 1944. Desde entonces, la transmisión de información veraz, con alto rigor profesional y máxima responsabilidad se han mantenido como principios inquebrantables en la labor informativa, centrada en la actividad deportiva, de opinión y noticias.

“El mayor compromiso con nuestra audiencia es transmitir día a día la información, comentarios y opiniones de manera pluralista, independiente y con la credibilidad que nos caracteriza”, asegura Andrés Mendoza, gerente de la radio.
Por los micrófonos del Sistema de Emisoras Atalaya han pasado reconocidas voces de los más prestigiosos radiodifusores a nivel nacional: Ing. Andrés Mendoza, Lcdo. Julio Ayala Serra, Soc. Stalin Poveda, Lcdo. Alcides Montilla, Lcda. María Leticia Roca, Lcdo. Fernando Aguayo, Lcda.Yuri Zapatier, Lcdo. Rodolfo Piñeyro, Lcda.Melanie García, Lcdo. Alfonso Harb, Mgs. Erika Poveda, Lcdo. Andrés Zambrano, Lcda. Teresa Merchán, Lcdo. Miguel Gómez, Marcelo Trobbiani, entre otros.

En estos 75 años de actividad periodística, Radio Atalaya 680 AM ha informado sobre una serie de acontecimientos de relevancia nacional e internacional, entre los que destacan: el Velasquismo, el retorno a la Democracia, la guerra del Cenepa, la Dolarización en Ecuador, la detonación de la bomba atómica, el ataque a las Torres Gemelas, hechos que han formado parte de la historia de Ecuador y el mundo.

En el ámbito deportivo, ha reportado en vivo, noticias de gran envergadura como el gol de Alberto Spencer en La Copa Libertadores; el triunfo de Barcelona en La Plata; la victoria de Andrés Gómez en Roland Garros; el Oro de Jefferson Pérez en Atlanta 96; la clasificación de Ecuador al Mundial de Fútbol 2002, 2006 y 2014; hemos cubierto todos los Mundiales de fútbol desde Alemania 1974 hasta Rusia 2018 y desde ya nos preparamos para Qatar 2022.

Actualmente, Radio Atalaya cuenta con una moderna planta transmisora en el km. 15 de la vía Durán Tambo, una torre de 150 metros y un transmisor Harris estado sólido que brindan las facilidades para que la transmisión llegue con mejor calidad a los oyentes. Asimismo, dispone de una nueva Consola Digital Multicanales AXIS para una mayor cantidad de transmisiones en HD a través de FACEBOOK LIVE, YOUTUBE e INSTAGRAM y mejor calidad de audio en los estudios.

En los próximos cinco años, Radio Atalaya dará mayor impulso a las transmisiones por redes sociales considerando la presencia de Internet en los vehículos, lo que posibilitará la convergencia de imágenes, audio, temperatura, etc., en un solo dispositivo. Por otro lado, además de profundizar la programación de opinión y análisis, se incrementará la potencia de la radio, que actualmente cuenta con 15.000 watts.

Para celebrar estos 75 años de aniversario, el próximo lunes 16 de diciembre, a las 11h00, está prevista una transmisión especial, en vivo, y previamente la entrega de una ofrenda floral al monumento de su fundador, Don Voltaire Paladines Polo, ubicado en la explanada del Coliseo que lleva su nombre.

Durante este acto conmemorativo, la Asamblea Nacional impondrá la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al pabellón de Radio Atalaya por su entrega y vocación para transmitir la realidad nacional e internacional. Asimismo, la M. I. Municipalidad de Guayaquil reconocerá a Don Eustorgio Mendoza en virtud de su amplia trayectoria en el periodismo radial. Contaremos con la participación de las principales autoridades de la urbe porteña en este magno evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *