ASAMBLEA NACIONAL INVESTIGARÁ FILTRACIÓN DE DATOS DE LOS ECUATORIANOS.

La Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre la filtración de información de 2,8 millones de ecuatorianos, para lo cual convocará a los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Los asambleístas Homero Castanier (CREO) y Juan Lloret (RC) unificaron el texto de una resolución que encarga a la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales iniciar una investigación sobre la denuncia y que en un plazo de quince días presente un informe al pleno de la Asamblea.

El objetivo del llamado es conocer las acciones concretas del gobierno nacional frente a las denuncias presentadas por filtración de información de los ecuatorianos y la falta de seguridad y custodia de los datos de los ecuatorianos.

Fernando Flores (CREO) y miembro de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales dijo que se trata de conocer cuál es alcance de las investigaciones iniciadas y además aspectos sobre la vulnerabilidad de los datos públicos y de los ecuatorianos.

Castanier fue el encargado de mocionar la resolución y recibió el respaldo unánime de la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *