Asamblea designa a los miembros del Consejo de Participación Transitorio

Tras siete votaciones individuales de igual número de ternas, esta tarde quedó conformado el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Los primeros en ser elegidos fueron Julio César Trujillo, con 105 votos a favor; Luis Macas con 103 votos; y Luis Hernández con 90 votos. Pablo Dávila fue el cuarto integrante designado para el Consejo de Participación Transitorio con 102 votos afirmativos. Como quinto integrante fue elegido Xavier Zavala Egas, con 73 votos afirmativos; y Eduardo Mendoza con 101 votos quedó como sexto en el Consejo.

La séptima designación fue para Miriam Félix López, segunda de la última terna con 99 votos.

Suplentes se designarán la próxima semana

Tras la elección de los siete consejeros se pretendía elegir a los siete suplentes, pero debido a lo complicado de la elección en plancha, el presidente José Serrano suspendió la sesión y la convocó para el próximo martes 6 de marzo, a las 06:00.

La sesión 499 de la Asamblea Nacional fue designando en una sesión iniciada a las 17:00 a los consejeros de las ternas enviadas por el presidente de la República Más tarde, en la sesión N° 500, los consejeros deberán posesionarse para ejercer el cargo durante un año. Posteriormente, se elegirá al nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo. (I)

Fuente: EL UNIVERSO / EXPRESO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *