Argentina vs. Croacia | Grupo D del Mundial Rusia 2018

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

Argentina no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuentro, a partir de las 13H00 de Ecuador, con un cambio total en su esquema.

Jorge Sampaoli decidió variar su dibujo luego de que su escuadra no fuera capaz de percutir en la defensa islandesa, mostrándose inoperante con la pelota a pesar de superar el 70% de la posesión.

“La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental y necesitamos ganar”, dijo el lunes en conferencia de prensa Gabriel Mercado, que recuperará su lugar en el once inicial.

Sampaoli volverá a sus orígenes, a esos que le dieron la clasificación al Mundial, y formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia.

“La organización de este partido merecía un plan inicial diferente al primero, que era un rival totalmente distinto. Tenemos que encontrar solidez para encontrar luego desarrollo en ataque. Estamos intentando fortalecernos en las dos áreas. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema”, comentó el seleccionador este miércoles en conferencia de prensa.

Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza.

“Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro. Lo más importante es el estilo, se va a ver a un equipo con muchos jugadores en lo alto del campo, intentando asfixiar al rival y buscando lo que hemos venido a buscar, que es la clasificación. Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha”, señaló Sampaoli.

Fuente: eluniverso.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *