Archivan investigación contra el presidente Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Por prescripción de las denuncias de 2010 y falta de pruebas en las campañas de 2014, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que se adelantaba contra el presidente colombiano Juan Manuel Santos, por supuestos vínculos con la polémica multinacional brasilera Odebrecht.

El entonces candidato presidencial y su contrincante uribista Óscar Iván Zuluaga fueron señalados de recibir recursos económicos de Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales de 2014. Pero también hubo denuncias de aportes a la primera candidatura de Santos en 2010, entonces apoyado por el expresidente Álvaro Uribe.

“No encontramos un indicio que nos permitiera inferir que el presidente haya tenido algo que ver con el ingreso de recursos de esta multinacional a la campaña”, afirmó el congresista Nicolás Guerrero, representante investigador del caso en la Comisión de Acusación, a El Tiempo. Y agregó que tuvieron en cuenta el testimonio del excongresista Otto Bula que desmintió la denuncia.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiga las campañas de Santos y Zuluaga, de acuerdo con las normas vigentes, las facultades para una posible sanción ya prescribieron, pues pasaron más de tres años desde la supuesta comisión de los hechos.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *