ANTONIO VALENCIA SE DESPIDE DEL MANCHESTER UNITED LUEGO DE 10 AÑOS CONSECUTIVOS EN EL CUADRO INGLES.

Valencia le dio un abrazo a su compañero, mientras la gente se levantó de sus asientos para aplaudirlo, al capitán que ha sido figura por 10 años consecutivos.

Este domingo 12 de mayo del 2019, Antonio Valencia se despidió del Manchester United cerrando un ciclo de 10 años en los ‘Diablos Rojos’ y jugó su último partido en el Old Trafford ante el Cardiff. Los aficionados lo ovacionaron y le mostraron respeto al momento de su ingreso. 

El lateral derecho tricolor ingresó al minuto 28 del segundo tiempo, en reemplazo del italiano Diogo Dalot. Valencia le dio un abrazo a su compañero, mientras la gente se levantó de sus asientos para aplaudirlo, al capitán que ha sido figura por 10 años consecutivos.

Antonio Valencia con el Manchester United logró nueve copas: dos Premier League, dos copas de la Liga, tres Community Shield, una Copa Fa y una Europa League.

Este domingo cumplió su partido 241 con la elástica de los Diablos Rojos en la Premier que terminó 2-0 a favor del Cardiff. Además jugó 45 partidos de Champions League y 11 de Europa League.

Antonio Valencia disputó los últimos 16 minutos en que Manchester que estaban sextos en la tabla, cayeron al antepenúltimo lugar, ante un Cardiff, descendido en esta temporada.

Este encuentro fue apenas su sexto partido que disputó en esta temporada. Esto se debió a que tuvo una recaída en su lesión de pantorrilla derecha, lo que le privó de tener más minutos con los rojos. 

Durante estas semanas, Antonio Valencia ha tenido emotivas despedidas con cenas junto al personal de logística del club. Incluso el zaguero central del Manchester United, Erick Bailly, no dejó escapar la oportunidad para brindar un merecido homenaje para su compañero y amigo en el cuadro rojo, Antonio Valencia.

‘Toño’ también compartió un recuerdo en sus rede sociales emotivos recuerdos sobre su carrera en el fútbol europeo por 10 años.

“Este viaje de estos últimos 10 años ha sido muy especial, una increíble realidad que comenzó como un sueño en la mitad del mundo. Durante 10 años jugué siempre con la bandera de mi país bordada en mis pies. Gracias a toda la gente de Ecuador por el apoyo en estos 10 años”, escribió el lateral.

Está previsto que Antonio Valencia vuelva al país a descansar en el trayecto de la semana. Su siguiente destino será el fútbol de la MLS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *