ALIAS ‘BORREGUITO’, INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE CUATRO NIÑOS RECIBIÓ PRISIÓN PREVENTIVA.

Una persona recibió prisión preventiva por el asesinato de cuatro niños en el Guasmo, Guayaquil. Este 14 de diciembre del 2023, la Fiscalía informó que un Juez del Guayas acogió los elementos de convicción y dictó esa medida en contra de alias ‘Borreguito’.

En su cuenta de X, la Fiscalía informó: «Juez acoge los elementos de convicción presentados y dicta prisión preventiva para Byron M. B., alias «Borreguito», por el asesinato de cuatro niños y su madre, perpetrado el 11 de diciembre en el Guasmo Sur».

El caso conmocionó al país. La noche del lunes pasado hubo un ataque armado en ese sector de la capital del Guayas. Producto de los disparos, los niños fallecieron. La Policía informó al siguiente día que los menores tenían 3,5 y 7 años. Pero también murió un niño de cinco meses de edad.

Las primeras indagaciones arrojaron la conclusión de que el atentado no estaba dirigido a la casa en donde vivían los niños junto a sus padres. La Policía indicó que el plan era atacar una casa aledaña en la que se encontraron explosivos.

La madre de los menores no murió en el atentado pero su situación era crítica. Hoy se confirmó que también falleció.

La Fiscalía indicó que el juez también dispuso medidas de protección a favor del padre y esposo de los fallecidos. La misma decisión se tomó para un testigo presencial del hecho.

El presidente de la Repúiblica, Daniel Noboa, también se pronunció sobre el tema. En su cuenta de X escribió: «Quiero felicitar a la Ministra de Gobierno y a la Policía Nacional por la captura de Byron M B, alias «Borreguito», quien tiene antecedentes criminales y participó en el asesinato de cuatro menores de edad y su madre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *