Alexis Mera y Raúl Patiño no acuden a rendir versión en caso de secuestro de Balda

El exsecretario Jurídico de la Presidencia,Alexis Mera, y el exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Raúl Patiño, no asistieron esta tarde a rendir su versión dentro de la instrucción fiscal que investiga el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en Colombia, en agosto de 2012. Este fue el primer llamado para ambos, pero ninguno se presentó.

Alexis Mera fue nombrado en el testimonio anticipado de Raúl Chicaiza. El exagente de Inteligencia señaló que el 30 de diciembre de 2015, luego de haber enviado al menos cuatro cartas al entonces presidente Rafael Correa, él recibió una carta de Mera en donde le decía que el tema que demandaba el agente tenían que solucionarlo las instituciones anexadas.

En cambio Patiño fue convocado a rendir su versión debido a que él estuvo en 2012 por seis meses al frente de la Senain. Correa criticó en su momento que no se hable del paso por la Senain de Patiño, hermano de Ricardo Patiño (afín al correísmo) y solo se centre la investigación en los exsecretarios Pablo Romero y Rommy Vallejo.

El acusador particular de los seis procesados por los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro), Fernando Balda, tampoco compareció esta mañana a la ampliación que le fue definida. El único de los cuatro convocados para hoy que llegó a la Fiscalía para dar su versión fue Pedro Espinoza, parte de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la que Alexis Mera era el principal.

Mañana en la Cárcel 4, al norte de Quito, el agente de inteligencia Jorge Espinosa y el general Fausto Tamayo, exdirector nacional de Inteligencia de la Policía, ambos procesados en este caso, deberán rendir una ampliación a la versión que ya cada uno entregó en la Fiscalía en fechas anteriores. La diligencia será reservada solo para las partes.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *