Alexis Mera negó injerencia en justicia

Quito –

Alexis Mera, ex secretario jurídico de Rafael Correa, negó ayer que hubo interferencia en la justicia del anterior Gobierno. El exfuncionario acudió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, instancia que tramita el juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), principales y suplentes.

“Se habla con mucha ligereza de que se ha interferido en la Función Judicial y yo no he interferido en la Función Judicial, yo he presentado un escrito como corresponde, la Función Judicial verá si los acepta o no los acepta (…). mandé una carta al señor (Gustavo) Jalkh y ya hay injerencia, con todo respeto eso me parece un poco hasta ridículo”, respondió Mera ante afirmaciones del legislador Raúl Tello (BIN), para quien hubo una clara amenaza e injerencia en la justicia.

Mera se refirió a casos de jueces que ordenaban pagar retroactivamente a maestros jubilados y eso, a su criterio, era contrario a la Constitución.

Con respecto a una llamada que hizo a un juez, el exfuncionario explicó que era por un tema de telecomunicaciones que, sostuvo, era un acto de corrupción.

María José Carrión, asambleísta de AP y presidenta de la Comisión, indicó que mañana concluyen los quince días de presentación de pruebas de cargo y de descargo.

Ese día los vocales de la Judicatura deberán presentar sus pruebas y lo podrán hacer de forma personal o escrita.

Desde el miércoles, agregó Carrión, habrá cinco días que se pueden extender cinco más para votar el informe de la Comisión, que luego se remite al Consejo de Administración Legislativa.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *