Por una supuesta alerta ciudadana, un patrullero del sector de Urdesa avanzó la madrugada de este viernes 21 de abril hasta la ciudadela Urbanor, pues dos vehículos eran cargados con sacos de yute.
Cuando el vehículo policial se acercaba a la casa salió a toda velocidad un vehículo Kia Sportage Blanco.
Los policías encontraron el portón del inmueble abierto y una furgoneta estacionada ahí. En el vehículo habían varios sacos con bloques de cocaína; al entrar en la casa los policías hallaron más sacos y bloques.
Los uniformados notificaron a Antinarcóticos. Llegaron las unidades especiales y cerraron la calle.
Recoger la droga y otros indicios tomó varias horas. Aunque el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, había informada en Twitter que eran casi 5 toneladas, tras el pesaje de los bloques se confirmó que el decomiso era de 2.438 kilos, es decir, 2,4 toneladas.
La Policía ahora revisa las cámaras del sector para identificar y localizar el carro en el que fugaron los hombres que cargaban la droga que iba a ser ingresada al puerto. También se investiga quién vivía en la casa.
El teniente coronel Darwin Sangoquiza, jefe de Antinarcóticos de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), reveló que en lo que va del 2023 ya son 25 toneladas las decomisadas en estos tres cantones y 57 a nivel nacional.
En 2022 se incautó 201 toneladas y en 2021 fueron 210.