Alecksey Mosquera fue sentenciado a cinco años de prisión por lavado de activos

El exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, fue sentenciado este martes a cinco años de prisión por el delito de lavado de activos, relacionado al caso Odebrecht. El juez ponente Iván Saquicela leyó la sentencia.

La reinstalación de la audiencia de juzgamiento se dio en la Corte Nacional de Justicia.

A Mosquera se lo acusaba de recibir un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por “gestionar y acelerar” contratos.

Mosquera aceptó en una audiencia pasada que la constructora le entregó los dineros en 2008, pero aseguró que fue en la cuenta de la empresa offshore Tokyo Traders en Andorra, que es de propiedad de su tío político Marcelo E.

La Fiscalía indicó que el beneficiario final de la cuenta era Mosquera, pero él dijo que esa no era su empresa.

Junto al exfuncionario, también se sentenció a tres años de prisión a su padre Antonio M. y su tío Marcelo E., acusados como autor mediato y coautores, respectivamente, del delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Entre los tres deberán pagar una multa por cerca de 2 millones de dólares.

El pasado mes de marzo, Mosquera reconoció ante el Tribunal que lo juzga que sí recibió $ 920.000 de Odebrecht, pero dijo que estos no tenían que ver con el proyecto Toachi-Pilatón, ni con el Estado, sino con el desarrollo de proyectos científicos para nuevos tipos de combustibles.

“Vengo primero a pedir disculpas al Ecuador y luego a confesar el delito de lavado de activos inscrito en el 2005 en la Ley para la Prevención del Lavado de Activos”, dijo Mosquera

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *