ALCALDESA DE GUAYAQUIL CYNTHIA VITERI SOLICITA AL GOBIERNO PROHIBIR INGRESO AL ECUADOR A CIUDADANOS QUE HAYAN ESTADO EN EL REINO UNIDO.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que envió una solicitud formal al presidente Lenín Moreno para impedir el ingreso al país, y sobre todo a Guayaquil, de viajeros que hayan estado en los últimos 10 días en Reino Unido.

Viteri dijo que la medida se aplique hasta por lo menos el 15 de enero de 2021.

“El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del Covid-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria”, manifestó.

A partir del 22 de diciembre, el Gobierno dispuso que los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea deban presentar prueba PCR con resultado negativo, tomada diez días previos a su arribo. Al ingreso al país se harán prueba de antígeno y en caso de dar positivo debe realizar aislamiento obligatorio de al menos diez días.

El 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la OMS de la identificación de una nueva variante del SARS-CoV-2 tras realizar el secuenciamiento del genoma. La muestra se había tomado en septiembre pasada y tendría una transmisibilidad entre el 40% y el 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *