ALCALDESA DE GUAYAQUIL CYNTHIA VITERI ANUNCIA FLEXIBILIDAD CON LAS MEDIDAS DE CONTROL VEHICULAR.

En Guayaquil se “flexibilizarán” las medidas de control al tránsito vehicular, así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri en redes sociales este martes 22 de diciembre.

Cerca de las 07:00 de hoy, equipos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la avenida Francisco de Orellana, a la altura del parque Samanes, con el propósito de socializar las nuevas medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

El coronel Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, refirió que en esta jornada a los choferes se les socializaron los días de circulación de acuerdo con el último dígito de placa. Hoy, por ejemplo, solo pueden transitar los números pares. “Posteriormente vamos a aplicar la sanción que está establecida, retención de vehículo por quince días quien circula el día que no le corresponde”, señaló esta mañana.

Asimismo, en redes sociales, Vicente Taiano, gerente de la ATM, agregó que los agentes actuarán con absoluta “racionalidad y criterio” para analizar la situación de cada conductor en los operativos desarrollados en las calles. Como lo estableció el COE nacional, agregó que los servidores de actividades esenciales pueden circular con normalidad portando sus credenciales actualizadas.

Horas más tarde, la alcaldesa Viteri anunció que se decidió “flexibilizar” la circulación vehicular para los conductores que necesiten moverse a sus lugares de trabajo, citas médicas o en caso de emergencias. “Estos no serán multados, ni sus vehículos retenidos”, enfatizó Viteri y agregó que las regulaciones estatales provocarán congestión en el transporte público.

La funcionaria recordó a las empresas públicas y privadas sobre la modalidad de teletrabajo en estas semanas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Para esta tarde, la ATM anunció nuevos operativos de control de la restricción vehicular en los alrededores de sitios de alta concurrencia de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *