ALCALDESA CYNTHIA VITERI PIDE A LA CIUDADANÍA SALIR DE CASA SOLO POR TRABAJO Y COMPRA DE ALIMENTOS ANTE AUMENTOS DE COVID-19.

La alcaldesa Cynthia Viteri pidió a las mujeres que tomen el control estricto de cuidados COVID-19 en casa ante el alza de casos positivos, que en sus hogares estén pendientes de que solo salgan las personas al trabajo o a proveerse de alimentos, estrictamente lo necesario.

Estamos viviendo un momento crítico. Estamos subiendo cada día más. Nos queda tomar el control en casa, ese es mi pedido”, indicó ella la mañana de hoy durante la presentación del informe epidemiológico en el punto de vacunación en Mucho Lote 1.

Según el reporte, las zonas de Samanes, Malvinas, Guasmo norte y la parroquia Letamendi son las que registran más casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

Y pese a que el reporte de vigilancia epidemiológica 15, del 12 al 18 de abril de 2021, refleja una ligera disminución en el número de casos sospechosos, con una incidencia que bajó de 13 a 11,1 por cada 10.000 habitantes, las autoridades pidieron más responsabilidad ciudadana.

Las autoridades agregaron que la cifra de fallecidos se mantiene alarmante, en la semana epidemiológica 15 de 2021 se reportaron 448 decesos, de los cuales 186 fueron a causa del virus. Es decir, la mortalidad por COVID-19 en Guayaquil se mantiene en 41,29% con 30 decesos diarios a causa de esta enfermedad.

Allan Hacay, director de Riesgos y secretario del COE cantonal, explicó que al momento la única solución que se analiza es un confinamiento selectivo para controlar los casos, ya que por más medidas que han adoptado se evidencia mucha desobediencia.

Dijo que de manera indefinida se cerrarán los parques y canchas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *