Alcalde Rodas rinde hoy versión en caso de corrupción en Municipio de Quito

Quito –

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rinde este miércoles a las 14:00 una versión libre y sin juramento dentro del caso que investiga hechos de corrupción en el Municipio de Quito, relacionados a la entrega de permisos de operación de buses y taxis en la capital.

Por este hecho, el 20 de abril pasado, a ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos los concejales Eddy S. y Sergio G., se les inició una instrucción fiscal de 90 díaspor el delito de asociación ilícita. A todos se les prohibió la salida del país, se les ordenó la presentación cada 15 días ante autoridad competente y el uso del brazalete de seguridad.

Rodas hablará ante el fiscal que sigue el caso, el fiscal provincial Fabián Salazar, de lo que conoce sobre el hecho investigado. La versión la rendirá el alcalde capitalino en la Fiscalía de Pichincha, al norte de Quito.

La investigación previa en este caso arrancó el 8 de enero último, contra Eddy S., Sergio G., Fausto M., Rubén L., Xavier V., Segundo S., Andrea F. y Mónica G., quien, según Fiscalía, sería el supuesto nexo en la acreditación de cooperativas de transporte.

El 21 de abril, ya con la instrucción fiscal abierta, el alcalde Rodas informó que los dos concejales vinculados a la investigación habían presentado sus renuncias al cargo.

Fiscalía acusa a los investigados de estar supuestamente involucrados con una “estructura criminal” que solicitaba dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis. Los movimientos de dinero en este caso podrían alcanzar los $ 80 millones, explicó el fiscal Salazar.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *