Al Movimiento Acuerdo Nacional le faltan firmas y acuerdos

Quito –

El Movimiento Acuerdo Nacional (MANA) aún está en gestación y no existe ningún acuerdo político suscrito con los disidentes de Alianza PAIS (AP) que ahora se agrupan en la llamada Revolución Alfarista (RA), afirmó ayer Víctor Hugo Erazo, uno de los fundadores de la primera organización.

El pasado 5 de mayo, en una convención de la militancia de Revolución Alfarista realizada en Riobamba, sus dirigentes anunciaron que tienen ya una organización para participar en futuros procesos electorales. Esa información la replicó el exmandatario Rafael Correa, quien vive en Bélgica, en su cuenta de Twitter.

El grupo de disidentes de AP intentó establecerse como organización política con el nombre del movimiento Revolución Ciudadana, pero su solicitud fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Erazo aclaró ayer que un acuerdo formal con los disidentes de AP no existe y que recién están en conversaciones, y reveló que el encargado de esos diálogos es Juan Pablo Arévalo, quien es el director nacional de la agrupación.

Indicó que no solo se ha convocado a los correístas, sino a todos los gremios y organizaciones sociales que quieran sumarse a un acuerdo nacional, y que ellos son los que al momento han mostrado interés.

Durante el gobierno de Correa, Erazo fue condenado a 18 meses de prisión por irrumpir en el canal público Ecuador TV, en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. En agosto del 2016 fue detenido.

El dirigente, quien en el 2013 participó como candidato a alcalde de Quito por el Partido Sociedad Patriótica, dijo que hay que superar las “peleas intestinas”; y a buena hora “si esos grupos políticos llamados Revolución Alfarista se unen a nuestro proyecto”.

 Para que MANA sea reconocida como organización política debe presentar 195.398 firmas de adhesiones, que deberán ser validadas por el CNE. Y según Erazo, ya se debe empezar a recoger esas firmas.

En la convención de Riobamba, los correístas dijeron que recogerían rúbricas. (I)

Histórico

El Movimiento Acuerdo Nacional (MANA) se funda en el 2008 con la lista 31.

En el 2009 se convierte en partido político con la lista 14.

En el 2012, MANA desaparece por falta de apoyo electoral.

En noviembre 2017 reactivan la organización y piden al CNE la clave para recoger firmas; fue concedida en abril de 2018.

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *