Al menos siete muertos y 15 heridos por una explosión en una mina en Bolivia

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas por una explosión en una mina en el occidente de Bolivia por causas que todavía se investigan, informó este miércoles una fuente oficial.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, indicó en declaraciones a los medios que el suceso se produjo en la madrugada de este miércoles cuando unos mineros de Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano a Oruro, en el oeste, “estaban ingresando a laboreo”.

“Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 personas habrían resultado heridas”, explicó el ministro.

Los heridos ya fueron hospitalizados, aunque se desconoce la gravedad de su condición

Los heridos ya fueron hospitalizados, aunque se desconoce la gravedad de su condición

Aunque había reportes de que los heridos podrían llegar a ser unas 40 personas, reportó el periódico La Razón, y de que podría haber otro muerto.

La explosión se habría producido en un camión que transportaba explosivos y mineros en el nivel 240 que volcó, informó el mismo medio de acuerdo con el testimonio de Elías Colque, ex dirigente del Sindicato Minero de Huanuni.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de Oruro para que reciban atención médica inmediata, aunque no existen, de momento, detalles sobre su estado, ni tampoco se dio a conocer la identidad de los trabajadores fallecidos.

La lista de fallecidos y heridos ya hospitalizados (Hospital Santa María/La Razón)

La lista de fallecidos y heridos ya hospitalizados (Hospital Santa María/La Razón)

De acuerdo con una lista proporcionada por el Hospital Santa María, los fallecidos fueron identificados como Eloy Macías Mitma, Gilberto Arias Mamani, Rodolfo Conde, Rubén Martinez Guarayo, Iván Nicolás Plaza, Raúl Achacollo Escobar y Roberto López.

Romero indicó que dos comisiones se trasladaron hasta el lugar, una conformada por autoridades de su ministerio y otra conformada por especialistas en explosivos de la Policía, para que eleven una investigación sobre las posibles causas.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *