Admitida petición de juicio a Christian Cruz

Casi a los siete meses de la solicitud, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió el juicio político en contra del superintendente de Bancos y Seguros, Christian Cruz, por supuesto incumplimiento de funciones en la supervisión de la gestión financiera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El pedido de juicio lo planteó Raúl Tello (BIN), el 22 de noviembre de 2017, con 54 firmas. Argumentó que Cruz no actuó a tiempo y no destituyó a Richard Espinosa, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por su administración económica.

El proceso pasará ahora a conocimiento de la Comisión de Fiscalización para que se revise el cumplimiento de requisitos y luego determine si se abre o no la etapa de prueba de cargo y de descargo de las partes.

En el CAL se encuentran dos pedidos más de juicio político: uno en contra de la ahora excanciller María Fernanda Espinosa, presentado el 17 de mayo pasado, por incumplimiento de funciones en el manejo de la crisis en la frontera norte y por la presencia del australiano, Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

La segunda solicitud ingresada al CAL, el 18 de junio, es la de la asambleísta Mae Montaño (antes de CREO) en contra del exprocurador del Estado Diego García, por incumplir sus funciones como representante judicial del Estado en los casos Odebrecht y el juicio contra el exvicepresidente Jorge Glas; y una arrogación de funciones al pronunciarse sobre la prórroga del actual Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *