ACCIDENTE DE TRÁFICO DEJA VEINTENA DE MUERTOS EN BOLIVIA.

El choque entre un autobús y un camión ha ocurrido en una carretera andina que une Potosí y Oruro.

El choque entre un autobús y un camión ha dejado al menos 22 personas fallecidas y una decena de heridos esta madrugada en el oeste de Bolivia, en la carretera que une las ciudades de Potosí y Oruro, según han informado autoridades locales. Medios bolivianos apuntan que el siniestro se produjo en un momento de escasa visibilidad por la neblina. Las causas del accidente aún están siendo investigadas. Varios de los heridos, algunos graves, han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Oruro, según ha detallado la policía.

El autobús, en el que viajaban 41 pasajeros y tres conductores, había partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz. Varios medios locales han reportado que el choque entre este vehículo de la empresa Trans Inca y el camión se produjo hacia las cuatro de la madrugada, después de que este último invadiese el carril contrario.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha expresado sus condolencias a través de Twitter. “Nuestras condolencias y solidaridad a las familias. He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias”, ha escrito en la red social.

El accidente se ha producido en la misma ruta en la que el pasado 19 de enero fallecieron al menos 22 personas y otras 37 resultaron heridas en un choque frontal entre dos autobuses. Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *