ABOGADO DE LA EXESPOSA DE TOMISLAV TOPIC PIDE QUE SE INCLUYA A JORGE GLAS EN LA INVESTIGACIÓN POR LAVADO.

Xavier Castro, abogado de Tamar Verduga, exesposa del empresario Tomislav Topic, entregó la mañana de este miércoles 16 de enero del 2019 una carta en la Fiscalía dirigida a Ruth Palacios, titular de esa entidad.

A través de ese documento, Castro solicita que la Fiscalía incluya al exvicepresidente Jorge Glas en la investigación por un supuesto lavado de activos, expediente que la entidad sigue contra Tomislav Topic, su hijo Jan, y Ricardo Rivera, tío de Glas y que se encuentra en fase de reserva.

“Nadie se traga la bola que Rivera era el dueño de las coimas de Odebrecht… no le daban (los sobornos) a Rivera por su cara bonita, se lo daban por ser tío de Glas”, dijo Castro.

Según la Fiscalía, Topic padre y su hijo recibieron dinero de Odebrecht a través de la offshore Glory International Industry y lo usaron para aumentar el capital de Telconet y así construir el cable submarino que provee de datos al Ecuador.

En la carta, Castro también pide que se dicte prisión preventiva de Jan y Tomislav Topic, que se embargue las acciones de Telconet y que su cliente, Tamara Verdura, sea considerada jurídicamente como víctima en el caso.

“En el juicio de Miami (sobre el divorcio de Verduga y Topic) descubrimos que esos dineros sirvieron para aumentar el capital y quitarle acciones a Tamar Verduga”, agregó Castro.

Topic prepara una rueda de prensa en Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *