A la espera de decreto que oficializará cambios en Plan de Optimización de la Función Ejecutiva

Quito –

El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que espera que el presidente Lenín Moreno emita un decreto ejecutivo que oficialice el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva para examinar las competencias tanto de la cartera que dirige como la del Deporte con la que se fusionará.

“Entiendo que hay un planteamiento de optimizar todos los aspectos institucionales del Estado, de generar procesos de eficiencia, coordinación interinstitucional y fundamentalmente de dar un mensaje firme al país de que buena parte de la austeridad va a caer en el Ejecutivo”, expresó Falconí.

Augusto Barrera, quien está a cargo de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y coordina el Consejo Sectorial de lo Social, expresó que lo que se ha hecho es identificar qué competencias están siendo manejadas por cada institución y que no se pierdan.

Por ejemplo, dijo que hay dos componentes en la Secretaría Técnica de Drogas: una parte irá al Ministerio de Salud y otra, al del Interior.

Así, los aspectos de prevención, de rehabilitación y de tratamiento están ya desarrollados por el primero, y la investigación, la persecución y la destrucción de la droga, por el segundo, explicó.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *