Riobamba festeja 196 años de independencia con desfiles y actos

Riobamba

Con motivo de la celebración por los 196 años de la Batalla de  Riobamba, en esta ciudad del centro del país se realizarán diferentes actos cívicos y militares durante este día.

Hoy, día en que se recuerda la gesta libertadora del 21 de abril de 1822, se realizará en la avenida Sesquicentenario, en el norte de la ciudad, un desfile cívico militar. Delegaciones de 30 instituciones educativas del nivel medio rendirán homenaje a la Sultana de los Andes.

El desfile se iniciará a las 09:00 y participarán estudiantes del tercer año de bachillerato, autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y de instituciones públicas de la ciudad y la provincia.

Previamente, a las 07:00, se desarrollará un acto cívico militar en la Loma a Quito, a cargo de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 Galápagos, en el cual habrá discursos, ubicación de ofrendas florales y toque de silencio.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, presidirá la sesión conmemorativa del Concejo Municipal de Riobamba, que se realizará a partir de las 15:00, en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), ubicada en la vía a Guano.

Eventos culturales, ferias artesanales, feria agrícola ganadera, corridas de toros, música, comidas típicas y otros actos coparán la agenda de festividades, que podrán ser disfrutadas por quienes visiten la ciudad. Hoy también se desarrollará el Desfile de la Alegría.

“No por gusto, colombianos, argentinos, chilenos, venezolanos, peruanos y ecuatorianos se juntaron con los granaderos de Tapi, en esta sagrada tierra llamada Riobamba, para culminar juntos esta grandiosa lucha iniciada por la independencia de Riobamba y el país”, contó el historiador riobambeño Daniel Pazmiño Guadalupe.

Se espera que Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, asista a los eventos organizados durante la jornada. (I)

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *