Alias ‘Guacho’ no se llamaría Walter Antonio, según relación con sobrino

El ministro del Interior, César Navas, confirmó el parentesco entre Ruvén Darío Jaramillo Arizala y el jefe narcoguerrillero responsable del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio,ejecutado la semana pasada, y de un nuevo plagio conocido el lunes.

“Este Ruvén, se ha determinado un vínculo directo… es familiar de Guacho”, dijo el funcionario el domingo pasado.

Según los registros biográficos, no consta que Lidia Arizala Vernaza, madre de Ruvén Jaramillo Arizala, tenga algún hermano llamado Walter Antonio, sino dos con los nombres de Juan Gabriel y Segundo Mélido. Este último, un jornalero de 37 años con educación primaria básica y con cédula de ciudadanía caducada desde hace cinco años, pues se ceduló por última vez en el 2003 y su documento quedó inválido en el 2013.

En Ecuador, los hermanos Arizala Vernaza provienen de una misma familia y son oriundos de la localidad de Limones. Lidia y sus hijos, entre ellos Ruvén, vivieron en Quito.

A este último se le atribuye su participación en el secuestro del equipo periodístico y sería parte de la seguridad de Guacho. La Policía detuvo a Ruvén Jaramillo en una vivienda en la que se hallaron armas. “La evidencia de 31 cartuchos calibre 50…, se agrega un álbum fotográfico”, señala el expediente judicial. Los procesados están recluidos en un centro penitenciario de Guayaquil.

“Mi tarea es procurar que estén en un régimen de máxima seguridad, ellos no están relacionándose con el resto de población carcelaria”, dijo Gina Godoy, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Justicia.

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *