Misión de periodistas pretende ir a Mataje

Un grupo de periodistas internacionales lanzó una convocatoria abierta para crear una Misión Periodística Internacional con la idea de llegar hasta Mataje, en Esmeraldas.

El periodista colombiano Herbin Hoyos Medina señaló que es una misión humanitaria en solidaridad a los 3 miembros del equipo periodístico de El Comercio asesinados.

“Se van a unir medios para estar en esta misión de presencia y de rechazo al asesinato de los colegas ecuatorianos”, indicó Hoyos en su cuenta.

La organización Fundamedios se hizo eco de esta convocatoria abierta, a la que hasta ayer se habían unido cadenas internacionales y periodistas locales.

‏Según Hoyos, en esta misión estaban confirmados un equipo de NTN24, CNNy otros comunicadores ecuatorianos y documentalistas.

Mientras, gremios periodísticos nacionales e internacionales seguían dando muestras de solidaridad. El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) siguió este fin de semana en redes sociales con la campaña “No callarán a la prensa”, con la que recordarán el “duro” golpe recibido por el asesinato del equipo de prensa secuestrado en la frontera con Colombia.

Esta instancia ha exigido una investigación independiente sobre el manejo del secuestro y las negociaciones. De encontrarse negligencia, ha pedido sanciones.

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *