Papa expresa su dolor y en misas se reza por asesinatos

“Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Rezo por ellos y por sus familiares”, expresó ayer el papa Francisco al culminar una ceremonia religiosa celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El líder de la Iglesia católica en el mundo se solidarizó así con la crisis en la frontera norte provocada por los recientes ataques violentos de grupos narcoguerrilleros, que también cobraron la vida de cuatro infantes de Marina.

Ante la situación, el pontífice llamó a los ecuatorianos a mantenerse unidos y pacíficos.

El equipo periodístico de diario El Comercio, integrado por Javier Ortega (reportero), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), fue secuestrado mientras cumplía tareas en Mataje, una población fronteriza de Esmeraldas.

Ese hecho ocurrió el 26 de marzo y 19 días después el presidente Lenín Moreno confirmó el asesinato del equipo.

El mensaje del papa Francisco fue leído en algunas iglesias del país, durante las misas que se oficiaron ayer.

En la Catedral de Guayaquil, por ejemplo, el arzobispo monseñor Luis Cabrera habló del pronunciamiento del pontífice en la misa de las 10:00.

El religioso sostuvo que la situación actual debe comprometer tanto a ciudadanos como a instituciones a seguir trabajando por la paz, que se basa en la justicia, en la verdad, en la libertad y en el amor.

Monseñor Cabrera dijo que es necesario que los gobiernos, en sus diferentes niveles, consoliden en la zona fronteriza condiciones de vida más dignas para la gente que habita allí.

Mencionó que es fundamental que se desarrollen fuentes de trabajo y políticas de bienestar social, para que la población no se involucre en ilícitos como el tráfico de drogas, entre otros, para obtener dinero.

En la Catedral de Cuenca, durante la misa que ofició su arzobispo, monseñor Marcos Pérez, se exhibieron los nombres de los siete fallecidos hasta ahora en la frontera norte, a consecuencia de los ataques de grupos guerrilleros. (I)

Detalles Situación

Luto nacional
Hoy se cumplen los cuatro días de luto nacional decretados por el Gobierno Nacional a raíz de la confirmación del asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado a fines de marzo.

Banderas a media asta
Por ello, tanto en dependencias públicas como privadas del país las banderas serán izadas solo a media asta.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *