Confusión por horarios de la serie A en sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Guayaquil –

La sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, realizada anoche, tuvo cerca de 40 minutos empantanado por el intento de cambiar los horarios de los partidos Guayaquil City vs. Barcelona y Emelec ante Independiente.

Hace 7 días, la Mesa Ejecutiva había programado que el partido de Emelec se juegue el domingo 15 de abril, a las 16:30, y el de Guayaquil City, a las 19:15 del lunes 16 de abril.

Antes de que inicie la sesión del Comité Ejecutivo, dirigentes de tres equipos, a excepción de Independiente del Valle, anunciaron de que los partidos habían sido reprogramados. Así, Emelec jugaría el sábado y Guayaquil City, el domingo. Incluso, María Velásquez, secretaria de la Ecuafútbol, anunció los nuevos horarios y cuando se llegó a la programación de las categorías menores, hubo varios pedidos de cambio de día y horas pero también se exigió que se respete lo que ya se había fijado, inclusive los juegos de la serie A.

Rómulo Aguilar, presidente (e) del Comité Ejecutivo, consultó a la dirigencia de Independiente sobre el cambio de día del juego y los capitalinos le indicaron que no habían aprobado jugar el sábado y que ellos ya tenían los pasajes para el domingo por lo que no aceptaban jugar otro día.

Fue necesario hacer un receso de 5 minutos para hacer otras consultas a los miembros de la Mesa Ejecutiva, encargada de fijar los horarios de los partidos, y luego de varias llamadas, Aguilar puso a consideración de los otros dos miembros que conformaban el Comité Ejecutivo para ver si aceptaban o no el cambio del día y los horarios de los partidos de Emelec y Guayaquil City, decidiendo por votación 3-0 de que se mantengan lo fijado con anterioridad.

El presidente (e) del Comité Ejecutivo dijo que no había nada oficial sobre el cambio de los horarios y estos se mantenían, Emelec vs. Independiente, el domingo 15 de abril, a las 16:30; y Guayaquil City vs. Barcelona, a las 19:15 del lunes 16 de abril.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *