Nadal gana a Kohlschreiber y equilibra la eliminatoria de Davis 1-1

Rafa Nadal, número uno del mundo, ganó este viernes al alemán Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-2 y 6-3 para igualar la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis 1-1 entre España y Alemania.

En su regreso a las pistas desde que abandonó en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar en 2 horas y 33 minutos.

El manacorí dominó a Kohlscheiber, que no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.

Nadal empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

Poco a poco, Nadal fue asentándose apoyado en su saque y unos buenos paralelos para acabar llevándose la manga.

En el segundo set, Nadal volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival, que cerró el set rompiendo el saque a su rival en el último juego.

En la última manga, el manacorí comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó rápidamente en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española.

AFP / José JordánEl tenista español David Ferrer (izq) felicita al alemán Alexander Zverev por su victoria en el primer partido de los cuartos de final de Copa Davis entre España y Alemania, en la plaza de toros de Valencia este 6 de abril de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *