Jorge Glas fue llamado a juicio por Asociación Ilícita

Luego de 4 días de audiencia en los que el Fiscal General, Dr. Carlos Baca Mancheno, presentó los elementos de convicción recabados en más de cuatro meses de investigaciones, el Juez Nacional Miguel Jurado Fabara llamó a juicio al Vicepresidente de la República, Jorge G., al excontralor Carlos P., a Ricardo R., y a 9 procesados más dentro del delito de Asociación Ilícita en el caso Odebrecht.

Una vez concluida esta etapa del proceso, el expediente pasará a un Tribunal Penal para que en base a los elementos presentados por la Fiscalía, imponga la sentencia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado cumpliendo con todos los procedimientos legales en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, sustentó que los  elementos de convicción en contra de Jorge G., y de los otros 12 acusados estuvieron dentro del debido proceso, postura que la mantuvo desde que iniciaron las investigaciones.

Al término de la audiencia, el Juez Nacional ratificó las medidas cautelares impuestas a los 13 procesados y se refirió específicamente a Carlos P., Freddy S., Alexis A., y Ricky D actualmente prófugos de la justicia, para quienes dictaminó el inicio del procedimiento de extradición.

Además ordenó el decomiso del dinero, acciones, propiedades, fondos y bienes que están dentro y fuera del país. «La reparación integral es parte del trabajo que la Fiscalía realiza y además será parte de la sentencia que aspiramos se dicte en este caso» mencionó el Fiscal Dr. Carlos Baca Mancheno.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso con el país en la lucha contra la corrupción y seguirá trabajando con responsabilidad y ética bajo un enfoque técnico y en estricto apego a la ley, para responder con celeridad en la búsqueda de la transparencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *