KEIKO FUJIMORI RESPONDE ANTE LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES.

En sesión reservada, líder de Fuerza Popular (FP) responde ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidido por el fujimorista César Segura, por la presunta injerencia de Héctor Becerril en el CNM.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es interrogada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidido por el fujimorista César Segura, debido a sus vínculos con los «Audios CNM» . La sesión no tiene acceso a la prensa y es reservada.

Fujimori Higuchi es cuestionada como parte de la investigación que se le sigue al parlamentario naranja, Héctor Becerril, por presuntamente intentar influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El legislador César Segura indicó que ya se procedió a enviar la citación a Keiko, la cual responde a una recomendación que indica el informe preliminar sobre el mencionado caso. Sin embargo, la excandidata presidencial aún no confirma su asistencia.

Cabe precisar que el informe preliminar sobre el caso de Héctor Becerril fue realizado por el parlamentario César Vázquez de Alianza para el Progreso.

Como se recuerda, gracias a la difusión de unos audios, se logró evidenciar que el congresista Héctor Becerril se reunió con los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila y Baltazar Morales, para pedir que voten a favor de Julio Gutiérrez para el cargo de presidente de este organismo.

Sobre esta acusación, el congresista del Frente Amplio, Wilber Rozas, aseguró que existe un colaborador eficaz que refuerza la denuncia contra Héctor Becerril.

“Este colaborador eficaz no es cualquiera porque es parte de la trama y por lo tanto cualquier aseveración suya que sea equivocada simplemente se considera como un engaño y es tratado como cualquier otra más”, expresó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *