544 ASEGURADOS FUERON INMUNIZADOS CONTRA EL COVID-19 EN GUAYAS.

Desde este lunes, 3 de mayo de 2021, la Dirección Provincial Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se sumó al proceso de vacunación contra el COVID-19. Para acceder a este servicio, los jubilados,  pensionistas y afiliados mayores de 65 años, previamente, deben verificar sus datos a través del portal web www.vacunacion.iess.gob.ec,  con la finalidad de comprobar fecha y hora asignada en los Centros de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Bolivariana y Jardines de Huancavilca, ubicados al norte y sur de la urbe porteña.

En esta primera fase, se ha priorizado la atención de los adultos mayores con comorbilidades de base, enfermedades catastróficas o discapacidad con el propósito de preservar la salud y bienestar de la comunidad más vulnerable.

“Los centros de vacunación están abiertos todos los días, de 8:00 a 17:00, inclusive los fines de semana. En los día de restricción de movilidad por el toque de queda, podrán hacerlo con la impresión de la cita, donde conste su horario y día de vacunación.” acotó Ricardo Ron, director provincial del Guayas del IESS.

El proceso de inoculación, inicia con la toma de signos vitales, con la finalidad de verificar la estabilidad del paciente. En estos puntos de vacunación, también, se cuenta con el servicio de ambulancia, salas de monitoreo individualizado y coche de paro, así brindamos seguridad a los pacientes y tranquilidad a sus familiares.

Para Fanny Vivar, beneficiaria del CAAM Bolivariano, recibir la primera dosis ha sido un sueño hecho realidad.

“Mis hijas me ayudaron en el proceso de inscripción, luego recibí del IESS un mensaje, en el que confirmaban el día y hora que tenía que acudir. La vacuna para mí, es una esperanza de vida que me abre el camino para seguir con mis hijas, mi familia, es por eso que pido a la ciudadanía que venga a vacunarse”, aseveró Vivar.

En el caso de Mercedes Bermeo, beneficiaria del CAAM Jardines de Huancavilca, recibir su primera dosis contra el COVID-19 representa una nueva oportunidad de vida.

“Estoy muy feliz y les agradezco por todo, ha sido muy acertada la decisión del IESS de sumarse al proceso de vacunación, han hecho una excelente gestión. Yo me siento muy agradecida porque me han dado esta oportunidad de vida”, aseguró la beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *