31 DE ENERO SE REINSTALARÁ AUDIENCIA POR DEMANDA DE ODEBRECHT A PETROECUADOR POR $174 MILLONES.

La audiencia de juicio por la demanda que planteó Odebrecht en contra de Petroecuador se reinstalará para el 31 de enero a las 10:30, según indicó la defensa jurídica de la constructora brasileña.

Esta diligencia se suspendió a las 19:00 de ayer luego de instalarse a las 09:00 en la sala 201 de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Fue presidida por los jueces Luis Romero, Carlos Jaramillo Montesinos y Xavier Sandoval.

Hasta la tarde de ayer, hubo tres recesos, dos de ellos de diez minutos y uno de dos horas.

En uno de los recesos, Marco Prado, procurador de Petroecuador, dijo que Odebrecht fundamentó la no cancelación de planillas de la obra.

“Nosotros nos hemos defendido con la argumentación técnica económica y jurídica respecto al tema”, señaló.

Este caso surge tras el reclamo de Odebrecht a Petroecuador por $ 174,7 millones como indemnización por haber declarado la terminación unilateral del contrato para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca.

Fue en 2013 cuando se adjudicó la obra a la constructora brasileña por $369,9 millones.

Parado afirmó que los $ 174,7 millones de indemnización es argumentada por distintos rubros, entre ellos, intereses y planillas no pagadas.

José Gibrán, representante legal de Odebrecht en Ecuador, mencionó que en la demanda “se está discutiendo la legalidad o ilegalidad de acciones que Petroecuador tomó para el contrato cuando decidió terminarlo unilateralmente”.

“La práctica de la prueba nos podría tomar uno, dos o tres días. Son 78 pruebas las que nosotros tenemos que sustentar. Esperemos que se pueda concluir en uno, dos o tres días, pero no más que eso”, señaló.

 

Hasta la tarde de ayer se sustentaron 24 de las 78 pruebas que presentó Odebrecht.

En tanto, el ministro de Energía, José Agusto Briones, afirmó que se defenderá el interés nacional. “Estamos cuantificando técnicamente los daños y perjuicios y vamos a proceder. Nosotros apelamos a la justicia a que exista una conciencia social, los daños son evidentes, hay cimientos que están en el aire (…) no puede ser estos señores en una contra demanda maliciosa quiera revertir una situación que está perjudicando a los ecuatorianos”, dijo.

Finalmente mencionó que en los próximos días espera tener una valoración de los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *