306 DETENIDOS Y 64 VEHÍCULOS RECUPERADOS DURANTE OPERATIVOS EN 21 PROVINCIAS.

El decomiso de 100 armas de fuego y 21 armas blancas, así como la recuperación de 64 vehículos, la incautación de 3.329 kilos de GLP y miles de dosis de sustancias sujetas a fiscalización, es el resultados de tres días de operativos en 21 provincias del país, se informó la mañana de este lunes.

En rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, junto al comandante general de la Policía, Nelson Villegas; el director de la policía Judicial, Carlos Cabrera, se refirieron al operativo Jaque Mate X, realizado entre 27 y 29 de agosto pasado.

En Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, entre otras provincias, se desarticularon 21 organizaciones delictivas y se detuvo a 306 personas para investigaciones.

Carlos Cabrera indicó que en Guayas se capturó a un más buscado por la muerte de 3 personas en el 2016; mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas se decomisó gran cantidad de armas que se presume iban a ser trasladadas a Colombia.

En Los Ríos se detuvo a dos personas y se decomisaron seis armas de fuego, en la provincia de Imbabura se localizaron a dos personas que portaban un arma de fuego y se encontraron 71 mil dólares falsos  en Atuntaqui.

Se indicó, además, que se recuperó gran cantidad de bienes patrimoniales, informó la Policía en cuenta Twitter .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *