30 DÍAS MÁS DURA CIERRE DE LA PREFECTURA DEL GUAYAS.

En los avisos que se muestran sobre el edificio de la Prefectura del Guayas, en el centro, se lee: “Cerrado por 60 días”. La medida obedece a una decisión del prefecto Carlos Luis Morales, al iniciar su mandato, con el fin de hacer una auditoría y reorganización. Pero allí no se detalla que son 60 días laborables. Eso lo explicó ayer la entidad frente a un pedido de información de este Diario.

El Gobierno Provincial del Guayas indicó en el comunicado que los 60 días concluyen el próximo 14 de agosto, ya que la medida, pese a que fue anunciada el 16 de mayo, día de la posesión de Morales, se inició oficialmente el 22 de ese mes.

El prefecto expresó que pese al cierre se trabaja en todos los departamentos, se han desplazado equipos camineros a 59 obras en diferentes cantones de la provincia, jornadas médicas, se ha realizado dos sesiones de Consejo Provincial, entre otras actividades.

Añadió que en base a la auditoría, tanto de la Consultora Deloitte y de los directores, en las próximas semanas recibirá los informes respectivos.

“Estamos próximos a recibir los resultados del informe final de las consultorías realizadas, pese a esto ya se han tomado correctivos y se ha coordinado novedades con las autoridades de control. Así también comenzaremos a informar los avances que ejecutaremos en el interior de la institución. Agradezco y destaco la apertura de organismos internacionales como el BID y la CAF en apoyar toda la renovación y nuevos proyectos que casa adentro estamos ejecutando”, expresó Morales.

Añadió que en las próximas semanas se darán a conocer las acciones que conforman el plan de trabajo “El Guayas que merecemos”. Y que al momento los diferentes departamentos y direcciones continúan generando acciones para atender a los habitantes, así como programando los nuevos proyectos que serán anunciados.

En la planta baja se encuentran abiertas 3 ventanillas de atención ciudadana, para ingreso de documentación, trámites, permisos y tasas.

Programas.

Esta entidad indicó la tarde de ayer que en las escuelas de fútbol, el centro Integral de terapia y equinoterapia, en programas de capacitaciones tecnológicas y de impulso productivo se sigue brindando atención con normalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *