En el cementerio y otras zonas de Guayaquil resuenan las canciones de Julio Jaramillo

Una improvisada tarima en el mausoleo del hijo predilecto de la música nacional se levantó  para recordar sus 40 años de partida. Desde tempranas horas cientos de fanáticos de Julio Jaramillo se dieron cita en el Cementerio General para homenajear, como cada año, al ídolo del pueblo.

En aquella tarima tanto artistas como seguidores interpretaron los éxitos del fallecido cantante ecuatoriano bautizado como el Ruiseñor de América. Nuestro juramento, Fatalidad, Ódiame y Cuando llora mi guitarra fueron algunas de las canciones que interpretaron los presentes.

Este tipo de tributos se realizan dos veces por año, en la fecha del nacimiento de Julio Jaramillo y el día de su fallecimiento. Pierre Luiggi Servini, representante del Municipio de Guayaquil, ente organizador de la actividad, comentó que los homenajes a este personaje guayaquileño se realizan desde aproximadamente 30 años por ser un cantante ecuatoriano que siempre dejó el nombre del país en lo más alto.

Además señaló que en años anteriores han tenido la visita de artistas internacionales que han querido hacer honor a JJ y su música.

Ceci la Romántica, fundadora del club de fans de Julio Jaramillo, subió al mausoleo para interpretar Niégalo y Te odio y te quiero de su gran ídolo. “No habrá otra persona que pueda cantar como él, es único, incomparable e inmortal”, expresó.

Otro de sus fans “a morir”, Rubén Macías, quiso ser parte de este repertorio musical cantando el vals Dolor de ausencia para rendir tributo a los “40 años de inmortalidad del más grande cantante que ha dado la patria ecuatoriana”.

En el cementerio también estuvo Nancy Arroyo, viuda del ecuatoriano, quien recordó a su gran amor como “un hombre muy noble, muy dadivoso, que trataba siempre de ayudar a quien lo necesitara”.

William Bastidas, comerciante y fan desde muy niño, aprovecha cada cumpleaños y aniversario de la muerte de JJ para vender fotografías de momentos especiales de la vida del Ruiseñor de América.

Julio Jaramillo falleció el 9 de febrero de 1978 de un paro cardiaco luego de una intervención quirúrgica. 

A las 19:00 se efectuó un concierto en su honor en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el extremo norte del Malecón Simón Bolívar. (I)

EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *