Lenín Moreno rechaza ‘insolente intromisión’ de CIDH

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó a los representantes de las funciones del estado para expresar en unidad de país lo que calificó de legítima defensa de la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano, tras la acción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor de tres consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

“Acudiremos a todas las instancias del derecho internacional, pero sobre todo a la unidad del pueblo para rechazar esta insolente intromisión en nuestro sistema democrático y derecho soberano de decidir nuestro presente y futuro de nuestros hijos”, dijo Lenín Moreno esta tarde desde el Palacio de Carondelet.

“Hago un llamado a todas las autoridades a sumarse patrióticamente a esta defensa, que es una causa de todos los organismos del estado en su conjunto”, dijo el primer mandatario.

Moreno dijo que defenderá el legítimo y soberano derecho del pueblo ecuatoriano ejercido mediante la consulta popular frente a una eventual decisión espuria de un organismo internacional que favorezca los intereses de tres funcionarios que únicamente pretenden conservar sus puestos.

Este miércoles, el gobierno ecuatoriano llamó a consultas a su embajador ante la Organización de Estados Americanos, José Valencia, en rechazo al impasse con la CIDH.

Moreno dijo que conversó con Luis Almagro y le manifestó con claridad que así como es respetuoso de los organismos internacionales, hará respetar el mandato del pueblo ecuatoriano. (I)

EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *