Comisión de Fiscalización da paso a juicio de Carlos Ochoa

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea ordenó notificar al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, con el juicio político planteado por 53 firmas, acusado de incumplimiento de funciones, durante el ejercicio del cargo.

En la sesión que se instaló pasadas las 15:30, se registró un altercado entre las legisladoras María José Carrión (Alianza PAIS) y Lira Villalba (Revolución Ciudadana), quien intentó cambiar el orden del día para que la presidenta de la comisión informe sobre la comunicación que presentó a la Presidencia de la Asamblea sobre el juicio político en contra del exvicepresidente de la República Jorge Glas, tras su destitución del cargo.

Carrión acusó a Villalba de intentar “entorpecer” el inicio del juicio contra el superintendente Ochoa, al plantear el cambio de agenda.

Silvia Salgado (PSE) también dijo que Villalba pretendía desviar la atención para evitar el inicio del juicio a Ochoa.

Carrión dijo que es claro el mandato popular del pasado domingo de aplicar “la muerte civil para los corruptos, y tenemos que cumplir eso; y me parece grave que intente entorpecer la sesión”.

El sector de legisladores correístas consideró que falta argumentación en el pedido de juicio contra Ochoa, según afirmó Sofía Espín, miembro de la comisión de Fiscalización. “Hay que ver si lo presentado se ciñe a lo que dice la Constitución que es no cumplir las funciones del superintendente de Comunicación”.

Tras la notificación al acusado, se abre el plazo de quince días para que Ochoa presente las pruebas de descargo, sea de forma oral o escrita. Ese mismo plazo tendrán los acusadores Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar para fundamentar las pruebas presentadas. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *