Moreno dice estar “orgulloso” de ecuatorianos tras ejercer su voto

El jefe del Estado, Lenín Moreno, se declaró este domingo 4 de febrero “orgulloso”de los ecuatorianos en la jornada electoral que se desarrolla “en paz” en el país y sus circunscripciones en el exterior para responder a las siete preguntas contenidas en una consulta popular y un referéndum.

“La verdad es que me siento orgulloso de ustedes. Esta jornada electoral está siendo llevada con toda normalidad, como debe ser respetando, tolerando, siendo solidarios y, sobre todo sabiendo, que las decisiones que tomamos el día de hoy van a ser trascendentales para el futuro del país”, dijo Moreno.

Esas decisiones serán fundamentales para que “los niños vivan protegidos, para que las personas corruptas no vuelvan a burlarse de nosotros”, dijo Moreno tras ejercer su derecho al voto en la capital ecuatoriana, a donde acudió con la mano vendada luego de sufrir una lesión en días anteriores.

Asimismo, recalcó que son decisiones importantes para que los jóvenes “tengan la oportunidad de ejercer su derecho también a decidir” los destinos del país.

“Felicitaciones por haber vivido esta fiesta democrática con paz, con tolerancia y con respeto”, reiteró el gobernante, que ha convocado para esta noche al consejo de ministros para conocer juntos los resultados.

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.

EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *