Al menos 200 detenidos por infringir la ley seca

El comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla informó este domingo que hay al menos 200 detenidos por infringir la denominada Ley Seca.

Mantilla participó de la inauguración de la jornada electoral que vive el país este domingo por la consulta popular y referéndum, impulsada por el presidente Lenín Moreno.

Ahí el oficial indicó, que según la última información que ha recibido, son 200 personas las que han infringido esta disposición que estará activa hasta este lunes al mediodía.

En Quito, a las 06:30 de hoy, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís inauguró los comicios recordando que son 13’026.598 ecuatorianos que acudirán a las más de 35.000 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Al acto acudieron autoridades, como los representantes de las cinco funciones del Estado, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, observadores electorales de los misiones internacionales, y en representación del Ejecutivo, la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

La segunda mandataria recordó que el gobierno nacional convocará las veces que sean necesarias a las urnas.

Mantilla informó también que están desplegados 36.000 policías resguardando el proceso en los recintos y unos 12.000 estarán en las Unidades de Policía Comunitaria. (I)

 

EL UNIVERSO / EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *